miércoles, 2 de marzo de 2016

EL 18 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA QUE ADOLESCENTES SE INSCRIBAN EN EL CONCURSO DE CIENCIAS “GOOGLE 2016”

El 18 de mayo próximo vence el plazo para inscribirse en la Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso científico en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo que busca cambiar el planeta. Los organizadores de este concurso explicaron que el objetivo fundamental es fomentar la curiosidad científica entre los estudiantes adolescentes de 13 a 18 años de edad por medio de proyectos que ayuden a mejorar el mundo a través de la ciencia.  Además de satisfacer la curiosidad de las mentes jóvenes, los proyectos ganadores recibirán premios relacionados con la ciencia para ayudarles a desarrollar sus ideas. El gran ganador de este año recibirá una beca de 50,000 dólares por parte de Google.
El único requisito para los estudiantes interesados es tener una idea. Todos están invitados a participar en la Feria de Ciencias de Google, bien sea de manera individual o en grupos de hasta tres personas.
Para conocer más sobre la Feria de Ciencias de Google, incluidos los requisitos, premios y preguntas, pueden visitar el sitio oficial del concurso y seguir las cuentas oficiales en Google+ y Twitter.
Desde que se lanzó la primera Feria de Ciencias de Google mundial en el año 2011, miles de adolescentes han presentado sus ideas enfocadas en ayudar al mundo. 
Los estudiantes han enfrentado algunos de los más grandes desafíos actuales inspirándose en algo que les gusta hacer y en lo que son buenos. 
La ganadora de Google Science Fair del año pasado, Olivia Hallisey, logró impactar a millones de personas alrededor del mundo al crear una forma de diagnosticar el virus del Ébola en 30 minutos, a bajo costo, de manera portable e independiente de la temperatura. 
Otros premios incluyen un viaje  en un crucero de Scientific American a un fascinante destino, una expedición de diez días de National Geographic al archipiélago de las Islas Galápagos y un viaje a la oficina central de LEGO Group en Billund, Dinamarca, donde podrá conocer a los empleados y diseñadores de LEGO Education. 

Así mismo, los profesores que impulsen a sus estudiantes a conseguir grandes logros podrán participar por una beca para la clase de 5,000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5,000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

No hay comentarios:

Publicar un comentario